Errores que se suelen cometer en las carreteras
Muchas veces, la confianza que transmiten las motos más actuales, los conductores que sobrevaloran sus capacidades o la falta de experiencia, hace que sea más fácil correr el peligro de sufrir un accidente.

Velocidad inadecuada y trazado incorrecto de las curvas.

Hemos de recordar que gran parte de los accidentes en moto es debido a la velocidad excesiva o inadecuada.Cuando estamos en una curva, ir a una velocidad excesiva puede provocar que la moto sea inestable, pierde su trayectoria y se acabe saliendo de la carretera.Las probabilidades de sufrir un accidente serán mayores si el asfalto esta húmedo o mojado o que los neumáticos se encuentren en mal estado.Con ello, en las curvas es aconsejable mantener una velocidad adecuada ya que hará que tu motocicleta se mantenga estable y evitar posibles accidentes.

No aprovechar adecuadamente los espacios.

Otro de los errores que se cometen es invadir el carril contrario o la cuneta en curvas enlazadas.
Es un hábito peligroso, suele provocar que se circule más rápido reduciéndose así los márgenes para poder rectificar eficazmente cualquier error o imprevisto.
Moter@s utilicemos únicamente nuestro carril y así aumentaremos el margen de seguridad.

Anticipate a los imprevistos.

Otro error que se comete es no reconocer situaciones de riesgo para poder reaccionar lo más rápido posible.
Muchas veces es demasiado tarde para evitar un accidente o una caída.
Es importante estar con los cinco sentidos puestos en la carretera, la experiencia también ayuda en este caso, pero hay que conducir de forma preventiva y anticiparse a los imprevistos que puedan surgir.Hay que escalera la carretera, observar todo lo que sucede a lo lejos y vigilar en todo momento el entorno.

Saber frenar y reducción de marchas.

Recordar que en moto es importante saber correr como saber frenar. Con ello se suma el desconocimiento de cómo se debe reducir marchas con el fin de evitar derrapes, inestabilidad y rebotes.
Hay que conocer utilizar correctamente los frenos de tu motocicleta. Emplear una técnica adecuada de retención del motor os ayudará en el caso de las curvas, conducir de manera más segura.

Actitud al rodar en grupo

Cuando rodamos en grupo hay que hacerlo escalonadamente y no en paralelo, normalmente el primer motorista es el que guía y tras este, circulen aquellos con menos experiencia.En una ruta en grupo no se debe plantear como una competición, no se trata de ser el más rápido, sino de disfrutar de un recorrido en compañía de amigos.


Desde The Motard Family, queremos concienciar y velar por la seguridad de los motoristas.
¡Mucho cuidado y gas!