¿Eres nuevo en el mundo de las motos?
Te explicamos factores a tener en cuenta para escoger tu moto

Si eres nuevo en el mundo de las motos, queremos ayudarte a que escojas la moto más adecuada para ti.
Si es la primera vez que coges una moto, has de hacerlo con seguridad, confianza y mucha prevención.
Tienes que tener claro qué moto se adapta mejor a tus necesidades y cual es el equipamiento básico que tienes que tener como buen motorista.

Uno de los puntos más importantes es saber si quieres una moto nueva o de segunda mano, siempre valorando tu experiencia y el uso que vayas a darle.
No te precipites a la hora de escoger una moto, informate, no te dejes llevar por los amores a primera vista. 
La moto tiene que ser compacta, ligera y fácil de manejar. 
Has de elegir una moto en la que llegues bien al suelo, por ello es importante ver la altura del asiento ya que marcará el margen con el que llegamos a poner los pies en el suelo. Si llegamos con facilidad al suelo nos dará más confianza y lo agradeceremos en el momento que debamos detenernos o necesitemos maniobrar con la moto.

Una vez ya tenemos la moto elegida, no te preocupes por como tienes que trazar las curvas o cuando tienes que frenar. Trazar una curva es cuestión de técnica que irás cogiendo poco a poco con experiencia seguridad y confianza.
Y respecto a cuando debes de frenar, es uno de los momentos más delicados, pero la práctica te enseñará a frenar rápido y de manera segura siempre que lo necesites.

Y recuerda, circular por ciudad no es lo mismo que circular por carretera y por ello has de conocer y evitar las trampas urbanas, observa a los demás vehículos, adelántate a los peligros, ten en cuenta dónde pararte y dónde no.
La experiencia y el día a día hará que perfecciones la conducción en ciudad.

¡Esperamos que os ayuden estos consejos!