Nuestro piloto Cristian España, sueña con dedicarle más horas a su pasión
El policía de élite que ganó el Dakar

Policía de Andorra desde hace 11 años. Cristian España ha cumplido el sueño que su padre intentó hacer realidad en 1992: terminar el Dakar. Pero el andorrano ha ido más allá al ganar la categoría Marathon, cuyos participantes no pueden cambiar piezas claves de la moto como el motor o el cuadro.

Cristian España, tuvo que abandonar en su debut con Suzuki en 2016 en la 10ª etapa, ha sido el 21º de la general, logrando su mejor resultado (8º) en la etapa camino de Oruro y sus inundaciones.
Con una KTM WR 450 y con la asistencia del Pedregá Team, Cristian ha brillado en este Dakar calor extremo y diluvios.  

Con el dulce aroma de la victoria en su categoría y el sueño cumplido, nuestro piloto formula un deseo al viento: “Me gustaría dedicarme a esto, ponerle más horas, pero sé que ya no soy tan joven para esto. Al menos quiero encontrar una manera de dedicar media jornada a ello, tener más disponibilidad de la que tengo".Mientras el destino y el trabajo diario dicen si su deseo puede cumplirse para 2018, Cristian seguirá trabajando con sus compañeros de grupo en Andorra, entrenando y recordando que en "el Dakar más duro de Sudamérica" se llevó una victoria a casa.