Aspar Team - Presentación
El Aspar Team presenta toda su estructura deportiva para este 2016

Cerca de un centenar de pilotos formarán esta temporada la estructura del Aspar Team, que se expande hasta la base de este deporte de la mano de KSB Sport y la Liga Española de Motociclismo, para crear un camino de desarrollo de jóvenes pilotos desde las minimotos hasta el Mundial de MotoGP. El nuevo proyecto deportivo del Aspar Team se ha presentado esta tarde en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Al acto de presentación han asistido varios centenares de invitados que han podido comprobar de primera mano el compromiso del Aspar Team con el motociclismo en todos sus niveles, desde la iniciación hasta la máxima categoría, desde los seis años hasta la élite. Yonny Hernández y Eugene Laverty, quien atesora un cuarto puesto en el gran premio de Argentina que supone el mejor resultado del equipo en MotoGP, forman la punta de lanza del proyecto y compiten esta temporada con la Ducati Desmosedici GP 14.2. A los dos pilotos de MotoGP se les unen en el Mundial de Moto3, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que correrán con una Mahindra en las dieciocho fechas del Mundial.El proyecto continúa en el Mundial Júnior de Moto3 con un equipo formado por dos pilotos. El valenciano Aarón Polanco cumplirá su tercera temporada de la mano del MRW Aspar Team, mientras que Albert Arenas se incorpora este año a la formación que competirá en el FIM CEV. 

En el nivel previo, el Campeonato de España de Velocidad, llega la primera de las novedades de esta temporada La estructura del Aspar Team competirá con tres pilotos en tres categorías distintas: Iván Ortolá participará en Challenge 80, Álvaro Díaz lo hará en PreMoto3 y el coruñés Borja Sánchez tomará parte en la categoría máxima, Moto3. Para llegar a este escalón, el Aspar Team fomentará el motociclismo desde la base gracias a la unión con las escuelas KSB Sport y la Liga Española de Motociclismo (LEM), dirigidas por el valenciano Kike Bañuls. Las escuelas Aspar KSB LEM cuentan con alrededor de noventa pilotos y se convierten de este modo en un aliado perfecto para para diseñar la escalera motociclista valenciana desde la base hasta lo más alto del campeonato del mundo. Son escuelas de pilotos con diez años de experiencia y con un plan de entrenamiento exhaustivo. La LEM, por su parte, fomenta los valores de trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzo y educación para encima de rivalidades ya que rige la máxima ‘formación y diversión por encima de la competición’. El objetivo del Aspar KSB LEM es ver crecer a sus niños en un ambiente sano y divertido.    La unión de Jorge Martínez ‘Aspar’ con la escuela KSB y con la Liga Española de Motociclismo está ideada para velar por el correcto desarrollo de los jóvenes pilotos, tanto valencianos como de otras comunidades autónomas, incluso de otros países. Este acuerdo de colaboración con KSB garantizará que los mejores alumnos escalen la ruta adecuada hacia el Mundial.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Con la presentación de hoy nace una nueva era del Aspar Team, junto con KSB y LEM. Se trata de un innovador proyecto, único, en el que realmente nace un equipo privado con una escuela de pilotos, con gestión de deportistas, con todas las categorías previas al Mundial. Vamos desde la promoción de pilotos con la escuela, hasta las categorías de 80, PreMoto3 y Moto3 del CEV, el Mundial Júnior de Moto3 y llegamos hasta el Mundial de Moto3 y el de MotoGP. De este modo, nos convertimos en el equipo privado más grande del mundo y el único en el que puedes empezar desde los ocho años y terminar en MotoGP en la misma estructura. Se trata de un proyecto muy ilusionante. Tenemos muchas ganas de ver los nuevos talentos y futuros pilotos de cualquier lugar de la Comunidad Valenciana, de España y del mundo, y por eso estoy muy ilusionado y contento con esta nueva era del Aspar Team”.