Mundial, Nacional y Europeo de Supermotard

El Campeonato de España de supermoto arranca este fin de semana en Albaida, donde también se disputará la segunda cita del Campeonato de Europa y del Mundo.
 
No fallará el Suzuki Grau Racing, que contará con hasta diez pilotos y de ellos, algunos, doblarán competición, por lo que se esperan dos jornadas de máximo trabajo para la estructura de Àngel Grau. En la categoría reina de SM1, el actual campeón de España, David Giménez, se muestra como el rival a batir. En esta categoría estará flanqueado por Zoe Parra, que regresa al Nacional, y Marius Lita. En Promesas, Oriol Peris luchará por mantener el cetro conseguido en 2015 y contará con Ferran Cardús como compañero. En SM35, Óscar Mocé, piloto que rubricó el triplete del Suzuki Grau Racing la pasada temporada, tendrá como compañero a Joan Serra, que también vuelve al panorama del Campeonato de España.
 
Por su parte, el Campeonato del Mundo vuelve a escena después de la primera carrera de Jerez. Allí estarán tanto Giménez como Lita y una nueva baza, Sorin Traistaru. Asimismo, Petr Vorlicek afrontar el Europeo desde el liderato. Peris y Parra volverán a ser sus compañeros en la parrilla de salida.